Crossfit games 2021
Otro año más, los open de los Crossfit games no dejan a nadie indiferente.
Los wods de esta edición se han caracterizado por ser muy accesibles, con material al alcance de todos y que se pueden realizar en cualquier lugar.
Sin duda el panorama del Covid 19 ha dejado su huella incluso aquí y cada vez más, vemos cómo la tendencia y la apuesta de lo relacionado con el Crossfit y el crosstraining se vuelve más sencilla.
Podemos ver este estilo en los pasados Trials, una competición online cuyos Wods fueron creados por Ben Bergeron (coach de algunos atletas renombrados de CrossFit como Mat Fraser o Katrin davidsdottir). En este competición solo hacía falta una mancuerna, una comba y muchas ganas de elevar las pulsaciones.
Otra nueva tendencia a la que no podemos dejar de lado es la competición Hyrox, que recoge del Crossfit prácticamente todos los elementos sin los componentes de halterofilia.
No sabemos si esta nueva corriente de entrenamiento más «minimalista» ha llegado para quedarse o es simplemente producto de la época que estamos viviendo. Lo cierto es que estos wods y estas competiciones están al alcance de todos, tienen un gran potencial de acercar el Crossfit a todos.
Pero también es verdad que hay muchos elementos gimnásticos y de halterofilia que se han obviado y que muchos atletas han preparado concienzudamente en sus programaciones.
Quizás valorar a un atleta por lo que puede hacer con una mancuerna, un cajón y una comba puede ser algo limitado, ya que hay capacidades como la fuerza máxima que no se ven evaluadas.
¿Y tú qué opinas?